Bienvenidos a nuestra escuela !!!

          Es un placer darles  la bienvenida a la Escuela Superior de Música de Neuquén, una institución que procura incluir elementos diversos tomados de las diferentes tradiciones y producciones musicales, de los desafíos didácticos en diferentes contextos, de los conocimientos en perspectiva histórica del ámbito nacional, provincial y global,  de las preocupaciones por la formación de los niños, adolescentes y adultos de Neuquén y la Patagonia norte.

         Es de destacar, en el devenir de la ESMN desde su creación en 1968  el liderazgo, compromiso social, y el aprendizaje basado en la experiencia,  entrelazando tradición e innovación en la educación musical. Desde este ciclo lectivo, y por un período importante de la  vida de ustedes, ésta será su comunidad para la enseñanza, el aprendizaje y el encuentro provechoso tanto con los compañeros como con profesores, bedeles, directivos, administrativos y auxiliares de  servicio. Esperamos que los planes de estudios, que se han diseñado pensado en la potencialidad de los jóvenes, puedan ayudarlos a analizar y reflexionar, a tomar decisiones, a trabajar en grupo, a ser emprendedores y creativos, y a comprometerse con su porvenir y el de las personas que los rodean sobretodo con el de los niños.

        Deseamos que sea una vivencia gratificante dentro de una comunidad académica que cuenta con propuestas educativas acorde a los intereses de sus alumnos. Será una oportunidad para abrir nuevos horizontes y explorar modos de pensar propios, construyendo junto a los otros. Cada cohorte de estudiantes contribuye a la conformación dinámica de la identidad escolar.  No dudamos de que en este trayecto de la formación terciaria, ustedes, harán amistades duraderas y disfrutarán del aprender y hacer música. Muchos éxitos en este futuro tan próximo que tendrá ecos y resonancias por muchos años  

                                                          Los que formamos orgullosamente la Escuela Superior de Música de Neuquén

Diagonal Alvear 90 – 8300 Neuquén

Teléfono: +549 299 4433200

email: musicanqn@gmail.com

Sitio Web: http://esm.nqn.infd.edu.ar/

 

Horarios de Atención

  • NIVEL  NIÑOS: Turno Mañana  9 a 12:00 hs. Turno Tarde   14 :00 a 17:00 hs.
  • NIVEL FOBAM: Turno Vespertino   17:00 a 21:00 hs.
  • NIVEL TERCIARIO: Turno Mañana  9 a 12:00 hs. y Turno Vespertino 18:00 a 21:00hs.

 

 

 

JuntRed virtualo con varios cientos de Institutos, integramos la Red Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente coordinada por el INFD (Instituto Nacional de Formación Docente) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Novedades del INFoD