Link al formato de ingreso al Profesorado de Mùsica
La organización curricular del profesorado de música es la siguiente:
PRIMER AÑO | |
1º Cuatrimestre | |
Psicología General | 4hs |
Pedagogía General | 4hs |
Anual | |
Audioperceptiva I | 6hs |
Instrumento Armónico I (Piano o Guitarra) | 1hs |
Instrumento Armónico Popular I (Piano o Guitarra) | 1hs |
Canto I | 1h |
Flauta Dulce y Ensamble/Aerófonos Andinos y Ensamble | 3hs |
Instrumento Popular de Percusión y Ensamble | 3hs |
Expresión Corporal | 2hs |
Informática y Nuevos Medios I | 3hs |
Didáctica General | 3hs |
Taller de Lectura, Escritura y Oralidad | 3hs |
Taller de Práctica Instit. y Construcción de la Id. Profesional | 2hs |
2º Cuatrimestre | |
Sujeto del Aprendizaje I | 3hs |
Historia Argentina Contemporánea | 4hs |
SEGUNDO AÑO | |
1º Cuatrimestre | |
Sujeto del Aprendizaje II | 3hs |
Didáctica de la Música para Nivel Inicial | 4hs |
Anual | |
Audioperceptiva II | 6hs |
Elementos de Análisis Musical I | 4hs |
Instrumento Armónico II (Piano o Guitarra) | 1hs |
Instrumento Armónico Popular II (Piano o Guitarra) | 1hs |
Canto II | 1hs |
Coro | 4hs |
Historia de la Música I | 3hs |
Informática y Nuevos Medios II | 2hs |
Expresión Teatral | 2hs |
Taller de Práctica Docente y Construcción de la Identidad Profesional I | 3hs |
2º cuatrimestre | |
Historia Social de la Educación | 3hs |
Didáctica de la Música para Nivel Primario | 4hs |
TERCER AÑO | |
1º Cuatrimestre | |
Instituciones Educativas | 3hs |
Didáctica de la Música para Nivel Medio | 3hs |
Praxis y Elementos Técnicos en la Música Popular I (Latinoamericana) | 3hs |
Anual | |
Elementos de Análisis Musical II | 4hs |
Instrumento Armónico III (Piano o Guitarra) | 1hs |
Danzas Folklóricas | 3hs |
Instrumento Popular Complementario I :Piano o Guitarra/ Flauta Dulce y Ens/ Aerófonos Andinos / Percusión |
1hs |
Canto III | 1hs |
Instrumento de Rock/ Jazz (Guit. eléctrica, Bajo eléctrico, Batería,Saxo o Trompeta) | 1 hs |
Dirección Coral | 2hs |
Historia de la Música II | 3hs |
Taller de Práctica Docente y Construcción de la Identidad Profesional II | 4hs |
2º Cuatrimestre | |
Sociología de la Educación | 3hs |
Ensamble con Orientación Popular I (Latinoamericana) | 3hs |
Filosofía de la Educación | 4hs |
CUARTO AÑO | |
1º Cuatrimestre | |
Historia Social del Arte | 3hs |
Residencia en Nivel Inicial | 4hs |
Taller de la práct.Vocal Instrum. y de Rec.Musicales p/Nivel Inicial y Primario | 2hs |
Residencia en Nivel Primario | 4hs |
Praxis y Elem.Técnicos en la Música Pop.II (Tango/Rock) | 3hs |
Anual | |
Canto IV | 1h |
Técnicas de Improvisación | 2hs |
Elementos de Análisis Musical III | 3hs |
Instrumento Popular Complementario II (Piano o Guitarra)/ Flauta Dulce / Aerófonos Andinos / Percusión |
1h |
Metodol.de la Investig.con fines Educativos y Artísticos | 2hs |
2º cuatrimestre | |
Estéticas Contemporáneas | 3hs |
Residencia en Nivel Medio | 4hs |
Seminario optativo: *Educ.Especial y la Diversidad *Educ.Musical en Escuelas de Arte *Educ. Musical en Maternal |
3hs |
Ensamble con Orientación Popular II (Tango/Rock) | 3hs |
Taller de la Práct.Vocal Instrumental y de Recursos Musicales p/Nivel Medio | 2hs |
Seminario Taller: Práctica de la Direcc.Coral o Conducción de Conj.Instrumentales (en ámbitos no formales) |
4hs |