Ciclo Facilitador para Ingreso al Profesorado de Educacion Musical

NIVELATORIO PARA INGRESAR AL PROFESORADO DE MUSICA

Es necesario leer todo el instructivo y luego inscribirse. El link para inscribirse a las entrevistas para ingreso al Profesorado de Música estará disponible los primeros dias de febrero 2021 excepciòn (no se inscribirán fuera de esta fecha).

Se llenarà el formulario una sola vez, en caso de registrar múltiples inscripciones se borraran los duplicados por sistemas. Por favor escribir bien las direcciones de mails ya que será el contacto que tenemos con Uds.
Los días de entrevistas serán (fecha a confirmar), es necesario que estén atentos cuando les avisemos que dia y hora tienen que venir. A partir de la fecha que se establezca estarán los listados en hall de la escuela

Hola, bienvenido/a a nuestra escuela.

Aqui dejamos un instructivo para ingresar al PROFESORADO DE MÚSICA. Ingresan todos los inscriptos.

El Ciclo facilitador de pregrado es una nivelación que se hace para que todos ingresen a Primer año del profesorado de Música con los mismos contenidos. A partir de la entrevista se verá que que nivelación hace cada uno/a.

Quienes pueden ingresar?:

-Teniendo el ciclo secundario completo. Teniendo ciclo secundario cursado debiendo materias. Cursando el último año del ciclo secundario.  Con Programa de Ingreso a Universidad aprobado para personas mayores de 25 años sin título secundario. Quienes tengan conocimientos de música. Quienes no tengan conocimientos de música.

Desde hace unos años tenemos una propuesta, ingresar al Profesorado de Música con la mejor preparación posible para que los cursados de las materias del profesorado sean mas dinámicos y eficientes. Para eso se realizara una consulta via web sobre una próxima entrevista para identificar los niveles de conocimientos y técnicas musicales que tiene cada ingresante para que cuando ingresen a primer año todos tengan el mismo nivel de conocimientos. El propósito es nivelar los conocimientos para poder ingresar en iguales condiciones a la carrera.

1-Inscripción a las Entrevistas vía Web 

Se realiza una pre inscripción vía web, con distintas consultas sobre sus conocimientos de música y conocimientos previos (se pondrá el link en esta pagina y en face). En la consulta se pregunta sobre los conocimientos musicales (instrumentos, canto, etc), formación grupal o solista (en caso que los tuviera) y de informática relacionado a la música, entre otras.preguntas.

En el caso que alguien no tenga conocimientos previos, pasa directamente al Modulo B y no hace la entrevista personal (pasar directamente a 5-).

2-Fechas de convocatoria:

Se avisara a todos/as los/as ingresantes la fecha de la entrevista personal (ambos turnos), les avisaremos que día viene cada uno/a. Son muchos ingresantes por lo tanto se solicita respetar la fecha que se le dará a la entrevista personal. Los listados quedarán en hall de la escuela.

3- Entrevistas:

Se realizan en turno mañana y vespertino. No se realizan entrevistas fuera del día/horario previstos, por lo tanto si no pueden asistir no podrán ser inscriptos.

La entrevista es un encuentro con profesores de la escuela, les harán preguntas y les pedirán que ejecuten el instrumento que presentan. Pueden traer un instrumento (transportable) que toquen habitualmente.

En la entrevista tocaran su instrumento, les  preguntarán si se acompañan cantando, avisen si saben tocar flauta dulce (traerla), etc. No hay un programa para estudiar, cada uno/a mostrara los conocimientos que tiene.

4– Resultados de las entrevistas:

Módulo  B

Módulo A

Los resultados se avisaran por distintos medios. Según esos resultados se inscribirán a las cursadas. El tiempo de las cursadas están relacionadas al conocimiento musical de cada uno/a y el esfuerzo para aprobar los niveles de ingresos.

5- Reunión general con ingresantes para informar como es el cursado: en breve ponemos fechas

 

Se realizaran dos reuniones, una en cada turno (asisten al turno que van a cursar). Se explicara, a modo general, de que se trata el nivelatorio del ingreso. Estarán algunos profesores para explicar sobre las clases. Uds podrán realizar las preguntas necesarias.

6- Encuentro con Bedeles:

Se realizarà un encuentro con bedeles del turno al que asistiràn (Turno mañana o turno vespertino) para ir viendo cuestiones administrativas a tener en cuenta. Aqui podràn leer las fechas que deben presentar la documentación (orden alfabético)

7 Documentación a presentar:     

Se solicita tener toda la documentación para presentar en marzo antes de comenzar las clases.

8- Cursado de Módulos

Este cursado permite cursar las asignaturas que se toman para el ingreso al Profesorado de Música. Es una forma de cursar el examen con profesores guías. El instrumento (Piano o Guitarra) que elijan será el que harán durante toda la carrera. En caso de ingresar con uno, por ejemplo guitarra) y después deciden hacer el otro, se deberá rendir el ingreso en ese instrumento.

Para ingresar a primer año, quienes cursan en Módulo A, participan en un ensamble mostrando los conocimientos adquiridos.

Referentes:

Bedelia turno mañana:  9 a 12hs                                     Bedelia turno vespertino:  18 a 21hs

Ver fecha de  INSCRIPCIÓN en noviembre

Consultas a musicanqn@gmail.com            facebook ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA

 

 

 

INSCRIPCIÒN A ENTREVISTAS DEL CICLO FACILITADOR.