Reglamentaciones ESMN

Resol. 1063 ROM

Resol_1011_11_RAM

 

Régimen Académico Institucional

En el adjunto que le presentamos podrán Uds conocer esta herramienta de ordenamiento de la vida academica institucional del Nivel Terciario, que fue elaborada por profesores, directivos y estudiantes en el 2011. Con posterioridad en el año 2013 se elaboro junto con el anexo de la Escuela de Música de Zapala esta normativa conjunta que contemplaban las cursadas presenciales.

En el año 2017 con la emancipación de la Escuela de Música de Zapala se reelaboró una normativa que se ajusta a la vida académica de la ESMN. La misma fue aprobada por la Dirección Provincial de Nivel Superior en ese ciclo lectivo.

El RAI

El régimen académico institucional (RAI), constituye un dispositivo institucional capaz de acompañar y sostener en su complejidad la trayectoria formativa de los estudiantes de los profesorados y especialidades musicales. Se construyó con los aportes de estudiantes, docentes y directivos. Se tomaron como fuentes  el RAM  los Institutos de Formación docente de la Provincia de Neuquén (Res 1011/11), y el Reglamento Orgánico de Escuelas de Artes vigente hasta la aprobación del presente reglamento.

Este conjunto de normas, elaborado a partir de la experiencia cimentada por cuarenta y tres años de existencia de la ESMN, aborda la proyección compleja del presente y del futuro para responder a las transformaciones inherentes a los planes 383-384-385-386-387-388-389-390-391-392-393- 

Este RAI se lo concibe para  estar al servicio de la dinámica de la comunidad educativa facilitando la organización y la acreditación académicas. Debe permitir un marco de negociación y de acuerdos en las diversas situaciones escolares.

            En síntesis, procura una articulación entre lo administrativo y lo pedagógico, entre lo artístico y la formación docente, concibiendo un estudiante que emprende una  educación de calidad pero  al mismo tiempo atraviesa  los avatares de la vida adulta. Invitamos a su lectura:

      RAI_ESMN_2017_CPI_12_09_17_aprobado Disp